browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Gateway Arch

Posted by on 27/11/2013

En el estado de Missouri se encuentra la ciudad de St. Louis, que se conoce como la puerta al oeste de USA, y allí, a orillas del río Mississippi, se encuentra el arco de St. Louis, símbolo de la ciudad con una altura de 192 metros.

Old St. Louis County Courthouse y Gateway Arch

Old St. Louis County Courthouse y Gateway Arch

Gateway Arch

Gateway Arch

El horario para visitarlo es desde final de mayo a principios de septiembre de 8:00 a 22:00 y el resto del año de 9:00 a 18:00. Se puede acceder al monumento por cualquiera de las dos puertas, la norte y la sur (en temporada baja sólo suele estar abierta una) y tras pasar un control de seguridad te encuentras en la parte subterránea del monumento. Allí se encuentra el museum of westward expansion, donde se explica muy bien la compra de Louisiana y la expansión hacia el oeste y cuya entrada es gratuita.

Museum of Westward Expansion

Museo de la expansión hacia el oeste

Diligencia en Museum of Westward Expansion

Diligencia en el Museo de la expansión hacia el oeste

También proyectan dos películas, una sobre el oeste y otra sobre la construcción del monumento que son de pago. En esta zona subterránea además de lo mencionado anteriormente, también se encuentran la tienda, los baños y las taquillas para comprar la entrada para subir al monumento.

Para subir al monumento, cuesta 10$ por persona y se puede comprar en el momento o por internet con antelación. Recomendamos comprarla por internet ya que tú eliges el intervalo de hora que quieres subir y además si vas en temporada alta y no llevas la entrada comprada puede que te la den para 3 o 4 horas después, cosa que descuadraría los planes del resto del día. Las entradas van por intervalos de 10 minutos. Cuando tú veas tu hora en la pantalla, ya puedes acceder a la zona de los “ascensores”. Lo pongo entre comillas porque más que ascensores son unas cápsulas con 5 asientos donde no se puede estar de pie ya que te das con la cabeza en el techo. A diferencia de los ascensores que sólo suben y bajan, éstas cápsulas además de desplazarse verticalmente también lo hacen de manera horizontal, ya que el monumento tiene forma de herradura.

Capsula Gateway Arch

Interior de la cápsula

Sala de embarque capsula Gateway Arch

Esperando para entrar en la cápsula

El viaje dura menos de 10 minutos y sales a la parte más alta del Gateway Arch, allí hay siempre un ranger que te explicará un poco del monumento y estará allí para responder tus dudas. Hay ventanas a ambos lados y están inclinadas de manera que si te asomas ves completamente la vertical hacia abajo y da un poco de vértigo.

Interior Gateway Arch

Interior del monumento y Ranger haciendo foto a visitantes

Vista hacia el oeste Gateway Arch

Vista hacia el oeste

Vista hacia el este Gateway Arch

Vista del otro lado con la vertical al suelo

Cuando ya lo hayas visto todo, te pones en la cola para bajar (como mucho esperarás una tanda de cápsulas). Nosotros fuimos en temporada baja y no nos metieron prisa por bajar, a lo mejor los días de mucha afluencia te limitan el tiempo para estar arriba.

Aparte del museo, los cines y la subida al monumento, también se pueden realizar cruceros en barco por el río y comer o cenar en ellos.

Sin duda una experiencia única que si estás en St. Louis no te puedes perder.

http://www.gatewayarch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *