browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

De crucero por USA : el porqué de los itinerarios

Posted by on 29/08/2013
Carnival Sensation

Carnival Sensation en Port Canaveral

Quien haya buscado información para hacer un crucero por Estados Unidos quizá le haya llamado la atención alguna de las rutas que hacen las grandes compañías de cruceros. No hablamos de cruceros por el Caribe ni transatlánticos, nos referimos a los que hacen rutas por la costa Atlántica, Pacífica, Alaska o Hawaii.

Pongamos un ejemplo, hay cruceros que van de Los Angeles a Vancouver y hay cruceros que van de Seattle a Vancouver, sin embargo no hay ninguna ruta que vaya de Los Angeles a Seattle. Otro ejemplo, si queremos ir de la costa oeste a Hawaii nos tocará embarcar o desembarcar en Vancouver (Canadá) o Ensenada (México). Y por último, todos los cruceros que van por Nueva Inglaterra o por Alaska hacen alguna parada en algún puerto de Canadá.

Pues bien, todos estos itinerarios tienen una razón de ser, y no es incomodar cuando el puerto de origen y destino es diferente. Se debe a una ley aprobada en 1920, conocida como Jones Act, cuyo propósito era defender la industria naviera de Estados Unidos frente a la competencia y que básicamente nos afecta en lo siguiente:

Un barco de origen extranjero no puede transportar pasajeros entre dos puertos de Estado Unidos, sin embargo si que los puede recoger en un país extranjero y dejarlos en un puerto americano o viceversa.

Popa Disney Dream

Popa del Disney Dream

Esto se aplica a la gran mayoría de barcos de las grandes compañías de cruceros que operan en puertos americanos, que llevan banderas de otros países, como Bahamas o Panamá, porque así no tienen que cumplir la legislación estadounidense sobre temas como condiciones de trabajo de la tripulación, salarios mínimos o pago de tasas.

Actualmente el único barco de cruceros de una de las grandes navieras con bandera de Estados Unidos es el Pride of America de NCL, que hace una ruta entre las islas de Hawaii. Por lo que hemos visto, como no para en ningún puerto de otro país tiene que llevar bandera americana, y como no hay otros grandes barcos con bandera estadounidenses ninguno hace un itinerario similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *