browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Carlsbad Caverns National Park

Posted by on 24/01/2014

Situado en el sureste del estado de New Mexico, nos encontramos este parque nacional. Para llegar al centro de visitantes primero hay que ascender por una carretera escénica de aproximadamente 11 km. Los horarios de apertura varían según la época del año, así que conviene consultar la página web oficial.

Una vez llegamos arriba, nos encontramos con el centro de visitantes donde además de las taquillas para comprar las diferentes entradas, hay una cafetería, una tienda de souvenirs, una librería y los baños.

Carlsbad Caverns National Park

Carlsbad Caverns National Park

Centro de visitantes Carlsbad Caverns National Park

Centro de visitantes

Hay varios tipos de tours guiados con diferentes precios, pero de los dos que vamos a hablar hoy son de los dos tours principales de las cuevas. Son el Natural Entrance Route y el Big Room Route. Ambos tours son auto guiados, de tal manera que los puedes hacer a tu ritmo, sin prisas. Estos dos tours cuestan 10$ por persona en total.

Natural Entrance Route es un tour de 2 km todo cuesta abajo, algunas veces bastante empinado, en el que el descenso es equivalente a un edificio de 79 plantas. Se tarda aproximadamente 1 hora en bajar.
El principio del tour que es a la entrada a la cueva es un impresionante camino pavimentado haciendo innumerables zigs zags hasta que entras en la cueva y se acaba la luz natural. Allí ya continúas con la luz artificial de la cueva.

Entrada Natural Entrance Route Carlsbad Caverns National Park

Camino de entrada a la cueva en el Natural Entrance Route

Mira bien los horarios de apertura porque este camino lo cierran al público 3 horas antes del cierre oficial. Para quien no tenga tiempo o ganas de hacer esta maravillosa ruta se puede bajar a las cuevas en ascensor desde el centro de visitantes.

Big Room Route es un tour circular que comienza en la parte baja principal de la cueva. También es auto guiado. Al igual que el anterior tiene una longitud de 2km y se tarda en recorrer entre 1 o 2 horas. Este camino es más plano, aunque también tiene alguna pequeña subida y bajada.

Big Room Route Carlsbad Caverns National Park

Big Room Route

En ambos tours verás muchos carteles que te explican un poco la historia de la cueva y los nombres de algunas formaciones curiosas de rocas.

Una vez finalizado este tour, hay una zona común donde se encuentran los ascensores de subida al centro de visitantes, una zona donde se pueden comprar bebidas y sentarse un rato y hasta unos baños.

Zona descanso Carlsbad Caverns National Park

Zona para reponer fuerzas y descansar en las cuevas

Baños Carlsbad Caverns National Park

Baños dentro de las cuevas

En el momento en que decidas, se puede subir en ascensor al centro de visitantes o si eres realmente valiente, subir por la Natural Entrance Route.

Desde mediados de abril a finales de octubre, cuando las cuevas ya están cerradas, al anochecer, se puede ir a ver cómo los murciélagos salen de la cueva desde un anfiteatro que tienen justo antes del Natural Entrance Route. Allí habrá un Ranger respondiendo cualquier pregunta.

Anfiteatro Carlsbad Caverns National Park

Anfiteatro para ver la salida de los murciélagos de la cueva al anochecer

http://www.nps.gov/cave/index.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *